¡Compartir es importante!

28 de Julio.- Tras el paso destructivo del huracán “Hanna” por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, no menos de 150 mil personas resultaron afectadas pero el presidente de México parece tener otros datos, pues aseguró que fueron mínimos los daños .

Así lo expresó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, un día después de haber pedido a la prensa reunida que no le preguntaran por los efectos de dicho meteoro o por otros temas de salud ,

Dijo que luego de la contingencia, el Ejército Mexicano entró  con el Plan DNIII.

Lamentó y subrayó la muerte de tres mujeres durante las torrenciales lluvias y acotó con su habitual forma pausada de hablar que pese a la fuerza del huracán “fueron pocos los daños …”.

Pese a tales aseveraciones, las imágenes dan cuenta de una realidad muy diferente y dramática.

En localidades como Monterrey el quehacer de los habitantes se vio interrumpida por la caída de árboles sobre cables, postes derrumbados y explosiones de transformadores.

Además, hubo cientos de calles inundadas, ríos y canales desbordadas, casas anegadas, cinta asfáltica rota , caminos con socavones, etc.

Eso mismo se presentó en Reynosa, donde alrededor de 50 mil personas padecen las consecuencias de los torrenciales y prolongados aguaceros de “Hanna”.

De ellos hay 30 mil que residen en las zonas más afectadas, por lo que brigadas de la administración municipal no han dejado de atender el retiro de basura y cacharros para ayudar al desalojo de agua.

En este sentido y apoyado por SEDENA, Guardia Nacional y Estado, el gobierno municipal atendió en los albergues municipales a 96 personas, asistidas con alimentación y servicio médico.

“Ingresamos en lanchas y en plataformas para trasladar a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas para llevarlas a un hospital y a la gente que necesita asilo”, dijo la alcaldesa Maki Ortiz.

Hasta este martes, en dicho municipios   más de 70 colonias aún sufrían por las  inundaciones y de ellas 47 se encuentran en “situación muy difícil” y 25 más graves.

Se dio a conocer que a los habitantes se les está apoyando con alimentación y agua. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí