¡Compartir es importante!

16 de Octubre.- En conferencia de prensa el Gobierno Municipal de Matamoros dio a conocer la programación de diversas actividades que se realizarán del 19 de octubre al 2 de noviembre, en el marco de la celebración del Festival de la Huesuda 2020 y que este año, por motivo de la contingencia sanitaria la mayor parte de las actividades serán cerradas al público, transmitiéndose vía digital.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte dijo que a partir del 19 de octubre inician las actividades relacionadas con la tradición milenaria en México, como lo es la celebración del “Día de Muertos”, actividades que en Matamoros se engloban en el Festival de la Huesuda.

Este Festival agregó, se realizará con recursos de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, gracias a que el proyecto de dicho festejo presentado por Matamoros, fue uno de los ganadores de la convocatoria PROFEST 2020,obteniendo un financiamiento que rebasa los 237 mil pesos.

La presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo dio lectura a la programación de los eventos, los que dijo, deberán cumplir con todas los protocolos de salud para proteger la salud de los participantes.

En la conferencia de prensa participó la secretaria de Turismo, quien coordinará la función de auto cinema que se realizará el 1 de noviembre a las 21:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

Para esta función de cine que proyectará la película “Macario” habrá un registro que podrá hacer el interesado en la página oficial del gobierno de Matamoros; se permitirá un ingreso de cinco personas por automóvil, quienes deberán portar cubre bocas, y en la entrada del estacionamiento se contará con un filtro sanitario.

También estuvieron presentes los secretarios de Servicios Públicos Municipales y el de Fomento Económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí