¡Compartir es importante!

WASHINGTON, EUA, 13 de Octubre.- A través de la página oficial de Homeland Security, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció que el Departamento de Seguridad Nacional “enmendará las regulaciones del Título 19 para permitir a los viajeros no esenciales que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada para ingresar a los Estados Unidos por tierra y puertos de entrada (POE) de ferry a través de la frontera de los EE. UU”.

Ello, basándose en la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública.

“En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry ”, dijo el secretario Mayorkas. 

En el documento se establece que “los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible “.

De esta manera las modificaciones a las regulaciones del Título 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses, de acuerdo a la información publicada.

Primero, en noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU.  permitirá que los viajeros completamente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos por tierra y transporten puntos de interés por razones no esenciales. 

La indicación es que los viajeros “deberán tener la documentación adecuada que proporcione prueba de vacunación”.

“Las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra COVID-19 no podrán viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a los Estados Unidos por tierra y ferry”, advierten.

“En segundo lugar, a partir de principios de enero de 2022, el DHS exigirá que todos los viajeros extranjeros que ingresen que crucen por tierra de los EE. UU. o transporten puntos de destino en ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionen un comprobante de vacunación relacionado”.

Este enfoque, señalan, dará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, reciban las dosis correspondientes.

“Este nuevo sistema de viaje creará protocolos consistentes y estrictos para todos los ciudadanos extranjeros que viajen a los Estados Unidos, ya sea por aire, tierra o ferry, y representa la amplia disponibilidad de vacunas COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí