¡Compartir es importante!

Rock n Nor / Review.- Hace unos meses entrevisté a la cantante italiana Mariangela Demurtas y nos habló de sus raíces, pero también de su proyecto llamado “Dark Ability”, detallándola como “resiliencia y voluntad de aceptar lo que trae la vida. ”.

Es un EP, producido y grabado en Lisboa, Portugal, en forma de lanzamiento independiente, en el que todos los instrumentos y su voz nos envuelven con el ambiente musical a lo largo de más de 18 minutos.

Demurtas es la cantante principal de la banda noruega de Gothic Metal Tristania y es autora de su propio destino musical, tanto como solista bajo su propio nombre como con el proyecto Ardours.

También se la ha visto colaborando con grandes del metal, como Moonspell y Avalon de Timo Tolkki.

Su trabajo se abre con el tema “City”, que de hecho es el primer tema tranquilo que tuvimos que escuchar, al compás de un piano, aderezado con el resto de instrumentos y coros, con una voz arrulladora.

La intro al piano seguida de sus frases en un tono muy íntimo, nos muestran desde el principio lo pasional y personal que puede llegar a ser esta canción.

Tuvimos que escuchar para hablar, pero Mariangela ya lo había anticipado: este EP va a proyectar sus sentimientos personales. Creo que no se equivocó y con el que también sería su primer single de este mini álbum.

Le sigue “Clásico”, con un ritmo orquestal y muy sublime porque, nuevamente, es su característico tono vocal el que nos muestra ese plano personal que seguramente quiso y logró proyectar.

En “Crossing Time” Mariangela Demurtas plantea su inspiración melódica y sin perder el estilo ni descuidar la composición orquestal, nos lleva a otro ritmo. Buen cambio .

De repente llega “Forgiverance”, con otro ambiente que vuelve a la melancolía pero con grandes arreglos y muy buena composición que muestra la experiencia de más de 15 años de carrera.

Mariangela, si lees esto te lo contamos en todas sus letras: Tenías razón, esta obra nos transmitió muchas de tus emociones, tanto en letras como en magníficas composiciones.

Uno de los mejores que hemos escuchado en 2021. Valió la pena la espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí