¡Compartir es importante!

4 de febrero.-   En los últimos 8 días, cinco músicos grabaron casi 11 melodías originales para el largometraje “La Loca del Reforma”, próximo a rodarse en esta ciudad fronteriza.

La historia fue ideada y escrita por la cineasta matamorense Ana Gabriela Torres, inspirada en un caso que conoció y lo plasmará en casi 90 minutos.

El drama se centra en un teatro y lo único que se ha adelantado es que sigue el estilo literario- cinematográfico del “Realismo Mágico”.

LA INÉDITA AVENTURA

Los trabajos del “soundtrack” y banda sonora se desarrollan en los Music Lab Studios, ubicados en al sur de Matamoros .

El concepto de las canciones y piezas instrumentales reposa en el manejo de una métrica celosamente cuidada para “embonar” en los momentos más cruciales de las escenas .

La encomienda del trabajo fue depositada en Ángel Sierra, quien a su vez se rodeó de un equipo de talentos, todos profesionales .

Ellos son cantante Briana Galván y los multi instrumentistas y productores Pedro Ochoa, Oscar García y Carlos Guzmán.

Todos son oriundos de Matamoros, Tamaulipas .

“Esto es un trabajo de todos, en equipo”, apunta Ángel Sierra. 

Agrega que todos sus compañeros y amigos tienen amplia experiencia en su carrera musical y dominio escénico .

Sus retos se están cumpliendo , mencionan.

Primero , al lograr plasmar en las composiciones la atmósfera auditiva que demanda la historia y después al ir cumpliendo con los tiempos para entregar las melodías puntualmente.

Durante la entrevista ellos se muestran entusiasmados, según contaron a este medio, que tuvo acceso al lugar en el que se efectúan las grabaciones.

“Esto me ha traído grandes sorpresas”, confiesa Briana, cuyo estilo vocal se acopló con éxito a la interpretación de estilos para ella poco frecuentes a la hora de cantar .

Para todos es la primera vez en que participan en un proyecto de esta naturaleza, pero se dicen satisfechos por lo que han aprendido.

Es el productor Oscar García quien remata señalando su esperanza de que esta experiencia sentará las bases para venideros proyectos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí