¡Compartir es importante!

13 de febrero.- Estados Unidos ordenó la retirada de casi todos los militares que mantenía desplegados en Ucrania para “reposicionarlos en otros lugares de Europa”, anunció el sábado el portavoz del Pentágono, John Kirby. 

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, decidió trasladar a 160 efectivos de la Guardia Nacional de Florida “que asesoraban y entrenaban a las fuerzas ucranianas”, señaló el comunicado, en momentos en que Washington habla de la posibilidad inminente de una invasión rusa de Ucrania.  

Ademas, el gobierno de Estados Unidos urgió este viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 24 a 48 horas y advirtió de que no pondrá a sus soldados en “una zona de guerra” para rescatar a estadounidenses que decidan permanecer en territorio ucraniano.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, compareció ante la prensa para pedir la salida inmediata de los estadounidenses de Ucrania y dijo que el presidente, Joe Biden, “no pondrá en peligro la vida” de sus soldados en operaciones de rescate.  

Una invasión rusa a Ucrania podría “ocurrir en cualquier momento”, incluso antes del final de los Juegos Olímpicos de Pekín programado para el 20 de febrero, señaló Sullivan.

“Seguimos viendo signos de escalada rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania”, declaró a los periodistas. Sin embargo, Washington “no está diciendo” que Putin haya tomado ya la decisión de invadir, agregó.

“Lo que estamos diciendo es que tenemos un nivel suficiente de preocupación basado en lo que estamos viendo en el terreno y lo que nuestros analistas de inteligencia han recogido, que estamos enviando este mensaje claro”.

(Con información de El Universal y EuroNews en Español).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí