¡Compartir es importante!

3 de marzo, Kiev.- En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes (hora local) tras disparar las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram. 

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, escribió. 

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram. 

“Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporizhzhia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación”, señaló.   

La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla”, recalcó.

Añadió que “representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear”. 

El alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear.

“Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporizhzhia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa, afirmó.

El alcalde dijo que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias. 

Indicó que “una columna de vehículos enemigos” se dirigía en dirección a la central nuclear y que se escuchaban fuertes disparos en la ciudad.

El miércoles cientos de empleados de la central nuclear trataron de impedir a una columna del Ejército ruso que accediera a la planta con camiones cisterna y neumáticos. 

(Con información de El Universal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí