¡Compartir es importante!

11 de marzo.- La cúpula de MORENA en la entidad ha decidido quitar la afiliación al partido a las legisladoras Nancy Ruiz, Leticia Vargas y Nayelli Lara, así como también al diputado Jesús Suárez Mata, por considerar que hubo traición por “omisión” y apoyar al PAN a ganar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso Local.

Con ello MORENA también quedó sin la mayoría, a menos de un año de haber llegado con ella de manera histórica.

Todo inició con la renuncia de Nancy Ruiz renunció a la bancada morenista y un día después sobrevino la separación de la diputada Nayeli Lara; en el caso de Ruiz habría dicho que se separaba de la bancada pero que no renunciaría a su partido.

En ambos casos expusieron que sus razones se debían a marcadas diferencias con el hoy depuesto presidente de la Jucopo, Armando Zertuche Zuani, por quien de inmediato se pidió la remoción.

Al llegar a la votación y haber dos propuestas (Humberto Prieto Herrera por MORENA y Félix García del PAN), los morenistas de la zona Aldama y Altamira-Madero se abstuvieron de elegir, con lo que la votación quedó 19 a 17 a favor del panista .

Luego, 24 horas más tarde, se anunciaba que MORENA perdía no solo la Junta de Coordinación Política, sino la mayoría simple en el Congreso de Tamaulipas, por lo que ahora el PAN tiene 15 diputados, MORENA, 14, PRI 2, MC 1 y 4 son independientes.

Debe recordarse que cuando inició la presente legislatura en la entidad, dos diputadas (Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez) decidieron abandonar al Movimiento de Regeneración Nacional .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí