¡Compartir es importante!

8 de abril.- El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 2 de enero al 5 de junio de 2022, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral local 2021-2022

El Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte rindió la tarde de este viernes un homenaje póstumo al Profr. Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, Cronista de Matamoros, acaecido el pasado 2 de Abril.

En presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo del reconocido historiador, quien recibió su nombramiento como Cronista de la Ciudad el 1 de Octubre del 2018, se rindió el emotivo homenaje encabezado por el Presidente Municipal de Matamoros.

En la entrada del Museo Casamata fue develada la placa en honor de quien fue un gran historiador y quien entregó prácticamente toda su vida a enaltecer la historia de esta frontera.

Por muchos años fue encargado del archivo histórico de la ciudad, desde donde atendió a cientos o miles de estudiantes que trabajaban en una investigación, así como también a historiadores que perseguían información sobre determinados temas.

A través de un video se mostró gran parte de la vida y obra del Profr. Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, quien este viernes 08 de abril es inmortalizado a través de la colocación de la placa conmemorativa que se encuentra justo en la entrada del Museo Casamata.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí