Home Cultura artística “La Loca del Reforma” marcará el debut cinematográfico de Michelle Vieth

“La Loca del Reforma” marcará el debut cinematográfico de Michelle Vieth

“La Loca del Reforma” marcará el debut cinematográfico de Michelle Vieth

¡Compartir es importante!

•Esta obra de la directora matamorense Ana “Cache” Torres será producida por Simón Bross

•El rodaje será enteramente en locaciones de Matamoros

3 de junio/ EXCLUSIVA.- Ya están en marcha los preparativos para el proyecto de cine de la directora Ana “Caché” Torres, cuya película “La Loca del Reforma” se filmará enteramente en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, con un guión especialmente escrito para la actriz de teatro y televisión Michelle Vieth, quien además de incursionar por vez primera en la pantalla grande llevará el papel protagónico.

Ana es nacida en estas tierras al noreste de Tamaulipas (aunque actualmente radica en Dallas, Texas) y ahora irá de la mano del productor mexicano Simón Bross (“Nosotros los Nobles”, “El Cielo en tu Mirada”), el más premiado de Iberoamérica.

A la par de los datos proporcionados por la propia “Cache” Torres a este medio, la propia Michelle Vieth emitió un comunicado en el que destaca su participación en el largometraje.

La programación del rodaje está contemplado para iniciar a partir de Agosto de 2022 y la actriz estará acompañada de varios talentos histriónicos , bailarines y músicos de Matamoros, previamente seleccionados en audiciones.

El rol masculino recae en el actor Mick García , mientras que la responsable de la dirección fotográfica será Edith Valle, con una musicalización a cargo de Ángel Sierra, compositor del “soundtrack” original y de la banda sonora.

De hecho habrá 8 canciones originales en total, más 2 canciones de artistas locales que usarán como homenaje a la ciudad.

Los músicos profesionales que contribuyeron en las grabaciones son, además de Sierra, Pedro Ochoa, Oscar García , Carlos Guzmán y la cantante Brianna Galván.

La trama se centra en el drama de Carlota (Michelle), una actriz de teatro, cuya demencia crece a partir de la tortura de su esposo, Genaro (Mick).

El escenario del melodrama es justamente el Teatro de la Reforma, que en la vida real constituye uno de los máximos recintos artísticos y culturales por su historia que inicia desde su construcción y posterior inauguración en 1865, pasando por hechos trascendentales, como haber sido el lugar en donde el Himno Nacional Mexicano se cantó en su 50 aniversario de haber sido compuesto por Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra.

LOS PASOS DE ANA “CACHE” TORRES EN EL SÉPTIMO ARTE
Como antecedente del trabajo de la cineasta se tiene sus ópera prima, “Gloria InTe Domine” , nominada y premiada hace dos años en cuatro festivales de cine independiente, entre ellos el de Birmingham, Inglaterra.

El plan es que “La Loca del Reforma” también se proyecte en festivales iberoamericanos, así como estadounidenses y de Europa.

El trabajo de Ana como directora independiente ya fue presentado en la Cineteca a Nacional y ha sido elogiado no solo entre críticos de cine y productores como el reconocido Hunt Lowry de la mundialmente famosa empresa Warner , sino también entre la comunidad consular de México en ciudades de Estados Unidos.


Con “La Loca del Reforma”, su autora recurre al realismo mágico – inspirada en tramas como la película “El Cisne Negro” -, pues la historia raya en lo fantástico sin necesidad de explicaciones.

Se trata de una película que además promete trascender en la frontera pues prácticamente será la primera en su género y tendrá todas sus locaciones en Matamoros , Tamaulipas, principalmente en una de las máximas sedes culturales y artísticas de este municipio: El Teatro de la Reforma”.

Ana “Cache” Torres dedica este filme a su tierra, pero también a su padre recientemente  fallecido , de quien ha dicho lo siguiente: “Él ya no pudo verme en Hollywood. Bien, pues voy a traer a Hollywood a Matamoros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here