¡Compartir es importante!

La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer la detección de un caso sospechoso de viruela del mono en una paciente residente de Nuevo Laredo y que dos mas están en vigilancia médica tras haber tenido contacto con dicha ciudadana.

Al respecto, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, señaló que se trata de es una mujer de 21 años de edad.


Ante ello también se llevó a cabo la Reunión Intersectorial de Capacitación a personal médico y de enfermería, la cual estuvo encabezada por la secretaria de Salud en el Hospital Regional de Alta Especialidad, para la detección oportuna, proporcionar el tratamiento adecuado, proteger la salud de la población y del personal de salud, evitando la propagación de esta enfermedad.

En la reunión estuvieron presentes el subdelegado Estatal del ISSSTE, Ernesto Lavin Hernández, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, la delegada Estatal de la Cruz Roja, Virginia Togno Murguía y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Vicente Flores Rodríguez.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí