¡Compartir es importante!

5 de julio.- Al asistir a la inauguración del Centro Integrador para elMigrante “Valentina Ramírez Avitia” que se apertura en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su voluntad de hacer frente a la migración con sensibilidad política y mano solidaria.

En presencia de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar y Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, el Presidente Municipal se refirió a que Matamoros es un municipio de gente buena, de gente noble, hospitalaria y trabajadora que todos los días se esfuerza para sacar adelante a sus familias.

Aquí en la frontera agregó, los matamorenses todos los días reafirmamos nuestro nacionalismo, nuestro amor por México, por nuestra cultura y tradiciones propias.

En su mensaje López Hernández manifestó que la migración como fenómeno social ha existido siempre y debe tratarse con solidaridad, respeto y fraternidad; “sabemos que los migrantes por diversas causas deciden dejar su lugar de origen, afrontan peligros y recorren grandes trayectos en busca de mejores oportunidades de vida”, añadió.

Mencionó que por razones humanitarias y propias de la agenda 2030, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto la apertura de los Centros Integradores para el Migrante, los cuales forman parte de la estrategia nacional para atender a la población en contexto de movilidad que se encuentran en espera de asilo en Estados Unidos.

Enseguida, agradeció al Presidente de México por su sensibilidad política y mano solidaria. Matamoros agregó, se suma al apoyo de los migrantes y les brinda con afecto y vocación de servicio humanitario, pues el Centro Integrador para Migrantes, representa un oasis en medio del camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí