¡Compartir es importante!

15 de agosto.- El arranque simbólico para la filmación del anunciado melodrama “La Loca del Reforma”, por fin ha iniciado. 

Es un día histórico para Matamoros , Tamaulipas pues es la primera ocasión que un largometraje se realizará por entero en la ciudad.

El elenco y personal técnico se compone casi en su totalidad por residentes locales, todos emanados de audiciones hechas a principios de este año. Incluso contará con música original e inédita y una banda sonora.

Los dos actores principales , Michelle Vieth y Mick García, aparecen sonrientes y flanqueados por Ana “Caché” Torres ,,autora del guión y cineasta nacida en estas tierras, al noreste de Tamaulipas y colindantes con el Golfo de México.

Junto a Michelle está el alcalde, Mario López y a su izquierda el co protagonista ,que será quien se encargue de dar vida al personaje que en la trama la hará sufrir, en una historia donde el realismo mágico que la autora plasma en el guion permitirá reflejar la idea basada en una historia real , mezclada con elementos de fantasía y a veces hasta sobre naturales .

Se le lanza la pregunta por aquello que le hizo decidirse por esta historia. Responde mientras evoca el antecedente de su acercamiento al guión y a su autora a través de un amigo en común.

Se sabe que ésta es su primera ocasión que está en cine. Es algo que ya se ha mencionado y hoy Vieth lo reafirma. Señala que en sus casi 25 años de carrera como actriz de telenovelas y teatro nunca antes había participado en la pantalla grande. “El sueño de todo actor”, dice. Mick García asiente.

Narra que al tener comunicación vía telefónica  con “Caché” Torres, tuvo dos reacciones. 

La primera fue de admiración por la forma en que está escrita la historia (con rasgos nada fáciles de hacer para un guionista ordinario por su manejo del tiempo, modo y circunstancia, características de una novela) y por el tiempo tan corto en el que se redactó.

La segunda fue personal. Asegura que mientras lo leía y le gustaba, sentía que era algo que ella ya había visto e incluso vivido. Era algo con lo que se había identificado.

Se le pregunta si eso equivalía a un “Deja Vu artístico” (fenómeno de percepción en el que se siente que algo ya se vivió ) y responde : “Tal cuál, dijiste la palabra correcta”.

Recuerda que lo que terminó por asombrarla más fue cuando, después de alabar al guión, preguntó que cuál sería el papel que le correspondería o que querría que interpretara y Ana le dijo: “Mich, el papel principal, ¡El guión fue escrito especialmente para ti”.

Michelle Vieth enfatizó que para ella es un honor tener la oportunidad de poder filmar en un espacio lleno de historia como es el Teatro de La Reforma, el cual será una de las sedes principales de la película. 

“Después de esto vamos a salir al mundo a llevar la cara buena de Matamoros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí