¡Compartir es importante!

11 de agosto.- El teléfono móvil de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en enero pasado en Tijuana, fue activado aun cuando está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que  en su fotografía de perfil usada en WhatsApp fue colocada una imagen de la Santa Muerte, en lugar del retrato de su rostro que ella usaba.

Familiares de la occisa confirmaron que aunque solicitaron a la fiscalía las pertenencias de Maldonado, entre ellas tres  teléfonos celulares que están bajo custodia , las autoridades se negaron a devolverlas debido a que el caso sigue abierto .

Sin embargo y de acuerdo a una nota de El Universal , en una revisión en el contacto de la periodista vía WhatsApp se detectó que no solamente fue cambiada la imagen de perfil sino que aún leen los mensajes que le fueron enviados a grupos y de manera directa.

EL UNIVERSAL solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) información al respecto sin que hasta el cierre de edición se hubiera compartido una respuesta o posicionamiento sobre el tema.

En febrero pasado fueron vinculados a proceso tres hombres relacionados con el homicidio: Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”.
Durante la audiencia de vinculación, se informó que de acuerdo a la investigación aportados por la fiscalía se cuenta con datos de prueba para acreditar el hecho delictivo y las tres personas detenidas fueron señaladas de forma directa por testigos presenciales.  

El 23 de enero pasado, Lourdes Maldonado se convirtió en la segunda periodista mexicana asesinada en una semana en Tijuana y la tercera en todo el país. La conductora de noticieros fue atacada cuando llegaba a su residencia en el fraccionamiento Santa Fe, en el interior de un vehículo.

Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente e incluso se incumplió con las cláusulas que se habían establecido como acompañarla bajo un horario fijo, en la tarde y noche.

(Con información de El Universal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí